Giovanny David: su pasión el ajedrez y su sueño ser abogado - TN23NOTICIAS

Giovanny David: su pasión el ajedrez y su sueño ser abogado

04 de Marzo 2021

Giovanni David Antonio Locon Girón que tenía una alerta Alba Keneth y fue localizado sin vida en una vivienda abandonada en el Cerro las Granadillas, San Raymundo.

Carlos Locón, padre del adolecente Giovanni David Antonio Locon Girón, que tenía una alerta Alba Keneth y fue localizado sin vida en una vivienda abandonada en el Cerro las Granadillas, San Raymundo.

Accedió a una entrevista indicando que pide que se haga justicia y que la muerte de su hijo no quede impune.

Pido que se haga justicia contra los delincuentes que causaron esta tragedia principalmente a mi familia”, dijo.

De acuerdo con el padre del menor, a su hijo le gustaba jugar ajedrez.

Mi hijo tenía la posibilidad de calificar en un torneo que se desarrollará en Brasil, aún no había calificado. El año pasado debido al Coronavirus se suspendieron las clases en la academia y ya no continúo en el proceso”, recordó.

Además contó sobre sus aspiraciones de estudio, indicando que estudiaba tercero básico, en un colegio de San Raymundo, y lo calificó como un estudiante promedio.

Soñaba con ser bachiller en computación y diseñador gráfico y después ingresar a la universidad para estudiar la carrera de Derecho”, mencionó.

También mencionó sobre el proceso para superar el momento triste de perder a su hijo.

Nos estamos encomendando a las manos de Dios, y haciendo acopio a la oración de la serenidad. Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, valor para aquellas que pueda y sabiduría para que pueda conocer la diferencia”, puntualizó.

Recordó que la última comunicación que mantuvo con su hijo y desconoce por qué lo asesinaron. Con una voz entrecortada mencionó que recordará siempre la sonrisa de su hijo, su manera de ser, el respeto que mostraba principalmente hacia su familia.

Informe médico forense

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) informó que realizó la necropsia al cuerpo del adolescente y se determinó como causa de muerte: Asfixia por estrangulación, el cadáver se encontraba en un estado que reflejaba un tiempo de muerte de 36 a 48 horas de haberse producido.

Se practicó el protocolo Minnesota,  para buscar algún otro signo de violencia y determinar si había sido objeto de tortura habiendo sido negativo es decir que no se encontró otro tipo de violencia ejercida sobre el joven previamente a la muerte.

Además se enviaron muestras toxicologías las cuales se encuentran en análisis.

Antecedentes del caso

Eran las 22 horas con 15 minutos del pasado 1 de marzo, cuando el menor salió de su casa, indicándole a su papá que saldría a dejar unos documentos, aparentemente eran tareas.

Las horas transcurrían y no regresó a su casa. Cuando el reloj marcaba las 14 horas del siguiente día, familiares se percataron que no estaba y de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes procedieron a activar la Alerta Alba-Keneth.

La búsqueda inició, pero tuvo un fatal desenlace, el cuerpo del menor fue localizado sin vida en una vivienda abandonada en el Cerro las Granadillas, San Raymundo.

Vecinos relataron que a las 20:30 horas del pasado martes, un vehículo se estacionó durante 30 minutos cerca del lugar del hallazgo, observaron que desconocidos descendieron y arrastraron un bulto por un trayecto de 150 metros hasta llegar a la vivienda. Luego se dieron a la fuga en el automotor.

Familiares aún desconocen las causas del crimen y señalaron que el joven era estudioso y aplicado.

Con información de Yensy López

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...