Un año de la pandemia y de acuerdo con la Ministra de Salud, Amelia Flores, este ha sido un año difícil no solo para la población. También para el sector salud, aunque la economía también se ha visto afectada. Señalando que el personal se encuentra preparado para la atención de casos, pero que al mismo tiempo se ven cansados, principalmente a los que han atendido a los pacientes con Covid-19 en los hospitales.
Yo sigo haciendo un llamado a la población para que esta años volvamos a tomar conciencia de la importancia de protegernos. Que no pensemos porque vino la vacuna, vamos a dejar de cuidarnos. Hasta que tengamos más del 80 por ciento de la población vacunada, podremos tener un respiro”, expresó.
¿Se continúa con el uso de la mascarilla?
Según la funcionaria de debe de alcanzar un 70 u 80 por ciento de la población vacunada.
Sabemos que si llegamos al 70 u 80 por ciento de la población cubierta por la vacuna, podríamos un poco el uso de la mascarilla que según parece estamos bastante cansados de la misma”, detalló.
La ministra de Salud, hizo un llamado a la población para que se sigan cuidando, porque el virus sigue vigente, y que se están dando incremento en los casos, que se deriva de los descuidos que se han tenido.
Con información de Yensy López
-

- Foto: José Martínez
-

- Foto: José Martínez