El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos Administrativos citó a 3 trabajadores de Tribunal Supremo Electoral (TSE), para requerirles información en relación al Programa Informático para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Proceso Electoral 2023, ninguno llegó a la citación y se conoció que dicha citación debió ser reprogramada.
Esta Fiscalía del Ministerio Público citó a dos auditores electorales y al jefe del Departamento de Compras del TSE para que brinden declaraciones respecto al sistema de Transmisión de Resultados Preliminares del Proceso Electoral (TREP).

Se trata de los auditores Jose Emilio Liques Arévalo y Oscar Rene Ortiz López, así como a Jose Rodolfo Godínez, jefe del Departamento de Compras del Tribunal Supremo Electoral.
Ellos debían prestar declaración testimonial institucional como diligencia de investigación, en calidad de testigo.
En primera instancia, la cita fue programada para este viernes 22 de septiembre en oficinas de la referida fiscalía, en la zona 10 capitalina.
La Fiscalía indicó que la citación es en relación a la compra del Programa Informático antes mencionado, a través del Contrato Administrativo 046-2023, así como la contratación de la entidad DATASYS, S.A. como proveedor de dicho programa.
Entidad que quedó obligada a abordar “posibles eventualidades, como problemas de conectividad, fala de energía eléctrica, daños en el equipamiento y otras contingencias imprevistas”, según la Fiscalía.
Uno de los citados falleció hace un año
El vocero del TSE, Luis Gerardo Ramirez informó que la audiencia a la que fueron citados 3 trabajadores del Tribunal fue reprogramada, razón por la que no asistieron.
Además, Ramírez indicó que uno de los citados falleció hace un año.