La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) hizo un requerimiento a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que remitan detalles sobre la “cuestión de competencia” interpuesta ante la Corte de Constitucionalidad.
La Fiscalía solicitó informe circunstanciado sobre la acción que planteó el TSE ante el máximo tribunal del país de fecha 13 de septiembre de 2023.
“Así mismo, adjuntar documentos de soporte donde se establezca que se dio trámite al mismo y cuál fue la resolución”, se lee en oficio enviado.
Además, se solicitó información de Maria Lucrecia Morales, “si labora en el Tribunal Supremo Electoral, indicar el cargo que desempeña, remitir las funciones y atribuciones y récord laboral”.
Esta información fue requerida a la “brevedad posible”.

CC solicita informe a Juez Séptimo Penal, MP y CSJ por acción del TSE
La Corte de Constitucionalidad decidió escuchar a las partes señaladas en la “Cuestión de Competencia” que interpuso el TSE, respecto a determinar si un juez penal tiene competencia de suspender un partido político, en el caso de la agrupación política Movimiento Semilla.
En este sentido corrió audiencia, previo a resolver, por el plazo de 5 días de notificada la presente resolución al Juez A del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia para que se informe sobre una serie de requerimientos.