Bastián Herrera es un niño de cuatro años que a su corta edad es todo un guerrero. Él ha vencido el cáncer en dos ocasiones. La enfermedad estuvo en su corazón y su riñón izquierdo. Después de un año de haber vencido esta terrible enfermedad, regresó y esta vez atacó su hígado.
Tras 25 quimioterapias y 11 radioterapias, Bastián finalmente había vencido el cáncer, su familia estaba feliz de tenerlo en casa nuevamente, ya que debido a su tratamiento, los hospitales se han vuelto su hogar. Pero hace menos de un mes, los oncólogos le informaron la terrible noticia a su madre, Larissa Polanco, que la enfermedad había vuelto.
Desde que el pequeño enfermó, Larissa tuvo que dejar de trabajar como maestra para dedicarse al cuidado de su hijo. A pesar de que Bastián recibe tratamiento gratuito en la Unidad Nacional De Oncología Pedíatrica (UNOP), la situación económica de su familia es complicada. Su señora madre tiene que atender a cuatro de sus hermanas entre las edades de 6,8,10 y 16 y sostener el hogar porque no tienen papá.
El próximo sábado 16 de febrero a partir de las 3 de la tarde, habrá una actividad para recaudar fondos y ayudar a la familia de Bastián. Esta será en la 16 avenida 00-22 de la zona 15, colonia El Maestro. Si desea, puede dar ayuda económica o llevar víveres, toda ayuda será bien recibida.
A pesar de las adversidades que debe enfrentar este pequeño héroe, su fé es aún mas fuerte y sobre todo su admiración por el famoso personaje del Capitán América. De esté último, el pequeño resalta que admira lo fuerte y valiente que es y que siempre sin importar lo que pase, logra vencer a los malos.
Bastián también sueña con poder convertirse un día en médico, ya que quiere “inventar pinchas” que no duelan, refiriéndose a las inyecciones, ya que como destaca el pequeño, son muy dolorosas .
