Viajeros podrán venir a Guatemala sin pruebas de Covid-19 - TN23NOTICIAS

Viajeros podrán venir a Guatemala sin pruebas de Covid-19

29 de diciembre 2020

Sin embargo las autoridades señalaron que se las deberán hacer al ingresar al país

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, señaló que “Se han girado las instrucciones para que las personas puedan venir a Guatemala, incluso sin la prueba del Covid, si la tienen que hacer aquí en el país quienes salgan serológicamente positivos se les hace las pruebas PCR, para que podamos agilizar el traslado de pasajeros a partir del primero de enero”.

El mandatario señaló que eso traería como consecuencia un mayor flujo porque se necesita aumentar la respuesta económica y empezar a promover al país como un destino turístico.

Mientras tanto el Director de Aeronáutica Civil Francis Argueta, Señaló: “A partir del uno de enero la prueba pueda hacerse aquí en Guatemala en el aeropuerto Internacional La Aurora, al momento de ingresar, es decir que los pasajeros pueden llevar la prueba desde su origen, pero si en dado caso está vencida la prueba o no es válida o no la llevan, pueden venir al aeropuerto y aquí se les puede hacer. Estimamos que unos cien a 200 pasajeros como máximo podríamos tener diariamente la atención”.

El entrevistado señaló que la recomendación es que los pasajeros ya la puedan traer que se asegueren que sea de antígeno PCR con una validez de no mayor a 96 horas.

Viajeros sí podrán presentar pruebas de antígeno para ingresar en Guatemala

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...