Muchas escuelas cerraron el miércoles en la región centro norte de Estados Unidos y el principal aeropuerto de Detroit suspendió sus actividades al acercarse una fuerte nevada a la región.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió el miércoles advertencias y alertas por mal tiempo en varios estados del norte de Estados Unidos, desde las Dakotas hasta Michigan y gran parte del noreste.
Equipos de empleados trabajaban para reabrir el aeropuerto Metropolitano de Detroit, que cerró la tarde del martes y dejó varados a los viajeros debido a las condiciones glaciales.
En Indiana, 51 pasajeros tuvieron que descender de un avión luego de que patinara en el hielo y se detuviera en un banco de nieve en el aeropuerto internacional Fort Wayne. Nadie resultó lesionado.
![]()
Los meteorólogos dicen que podrían caer hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en partes de Wisconsin, donde cerraron decenas de escuelas. Cientos de escuelas más y varias universidades en Kansas y Missouri también cerraron o comenzaban clases tarde luego de que una tormenta azotara la región.